jueves, 18 de febrero de 2010

Clarín contra los K, nuevo capítulo


La campaña del "gran diario argentino" contra los K no descansa. Y si bien el programa de TV "6, 7, 8" suele ser muy puntilloso para denunciar cada titular con intereses desestabilizadores, esta vez se les escapó. Primero, porque ignoraron que Clarín no apunta a un solo K. Kirchner fue el primer objetivo. Pero ahora parecen haber descendido (para los que creían que no podían caer más bajo) en la lista alfabética, y llegaron a Kotlar.

Hay quien dirá que no es nada nuevo, que ya están atentando sistemáticamente contra esta rama de los K desde hace 15 años, cuando comenzaron a infligirle a mi hermano uno de los peores castigos que puede sufrir un ser humano, que es que lo hagan laburar. Es discutible.

Magnetto y compañía, en otro capítulo de esta conspiración contra los que tenemos un apellido que comienza con la undécima letra del abecedario, apuntaron directamente hacia este blog. Es la única manera de interpretar la nota publicada el 31 de enero (justo eligieron la fecha de mi aniversario de casado, ¡salvajes!), y que se titula "Ya hay casi 3.000 personas que tienen 100 años o más".

Ya desde el título están minimizando el objetivo que da nombre a este espacio de reflexión, y diciendo: "la verdad, cualquier gil llega a la centena". La idea queda más clara con testimonios de personas que alcanzaron esa cifra y que dicen "Mi receta es un vaso de cerveza a la noche", "Lo logré pese a que escucho a Feinmann en la radio" o "Me drogo con cualquier cosa desde los 15 y acá me ven" (no tengo todos los textuales a mano ahora, pero eran algo así).

Pero no es sólo eso. Lo obvio, al publicar una investigación como ésta, es incluir la columna de un especialista. Y, crease o no, nadie de Clarín me llamó para aportar mi testimonio. Más claro, hay que echarle agua (pero que no sea una saborizada, porque si le echás Levité Manzana, por ejemplo, se puede llegar a oscurecer).

Si fuera un episodio aislado, ustedes me podrían decir que, pese a todas las pruebas que estoy presentando, no hay mala intención. Pero menos de dos semanas después volvieron a la carga, haciéndose eco del siglo de vida cumplido por el ex futbolista Francisco Varallo.

Aquí hay algo innegable. Varallo había festejado los 100 años el 5 de febrero, y Clarín encabezó una página con la noticia el día 13. No quiero pensar que hubo una reunión de editores en la que se dijo: "Hay que seguir dándole a K, pongamos lo de Varallo bien grande aunque haya pasado más de una semana. Que quede claro que llegar a los 100 es una papa", concluyendo la frase con una risa diabólica. Seguramente fue una propuesta de Kirschbaum, que firma con K para disimular, cuando en realidad su apellido se escribe con Q.

Dejo la denuncia formulada para que todo el mundo esté prevenido de cara a futuros ataques. Debo protegerme, y cuidar también a la pequeña K que está por venir.

No hay comentarios: